En Huerta Don Iván estamos de celebración. Con gran orgullo y satisfacción, anunciamos que hemos recibido la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) por parte del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) en el marco de Agroexpo 2025. Este importante reconocimiento valida el esfuerzo y dedicación que hemos invertido durante más de cinco años en la producción de alimentos de la más alta calidad e inocuidad. Este logro nos posiciona como una huerta certificada y refuerza nuestro compromiso con la salud de nuestros consumidores y la sostenibilidad del campo colombiano.
La ceremonia de certificación fue un evento solemne en el que se resaltó la importancia de la producción de alimentos limpios para el consumo de los ciudadanos. Como lo expresó Carlos Augusto Ríos, gerente del ICA en Cundinamarca, la certificación es “un sello de calidad” que tendrá un efecto directo en la productividad y, “lo más importante, en la inocuidad de los alimentos que nosotros estamos entregando a nuestros ciudadanos para su consumo”.



El Gerente del ICA en Cundinamarca también destacó el compromiso de los productores, la Gobernación de Cundinamarca y las autoridades municipales, quienes con su apoyo hicieron posible este trabajo. Asimismo, se hizo un reconocimiento especial al arduo trabajo de los implementadores Joana Pachón y Néstor Guerrero, quienes acompañaron a cada productor en este proceso de certificación.
En Huerta Don Iván queremos destacar el apoyo del ingeniero agrónomo Simón Bolívar, nuestro implementador, quien con su dedicación y profesionalismo nos acompañó en cada etapa del proceso. Su asesoría fue fundamental para lograr esta meta.
Joana Pachón, una de las implementadoras, compartió su alegría durante la ceremonia, señalando que en lo que va del año 2025 ya son cerca de 200 productores en Cundinamarca que han logrado esta certificación. “Estoy más feliz que todos ustedes hoy acá, porque es un logro muy grande”, afirmó Pachón, subrayando que esta cifra es “emocionante porque garantiza que doscientas personas este año en Cundinamarca se están pensando el modo de producir diferente”.
Por su parte, Carlos Augusto Ríos reconoció el esfuerzo y dedicación de los productores para hacer las cosas bien y para tener las evidencias necesarias que demuestren que “así trabajamos en Colombia“.
Para la Huerta Don Iván esta certificación es el fruto de cinco años de trabajo arduo y dedicación. Es un honor ser reconocidos por el ICA y reafirma nuestro compromiso inquebrantable con la producción de alimentos limpios, seguros y de alta calidad para todos nuestros clientes y consumidores. Seguiremos trabajando con la misma dedicación, cercanía y convicción para honrar la confianza que han depositado en nosotros.
En Huerta Don Iván, continuaremos nuestro trabajo con el firme propósito de construir un mundo más saludable y justo a través del mercado agroecológico, donde tanto productores como consumidores se beneficien de un sistema alimentario transparente y responsable. Queremos seguir siendo un referente como huerta certificada, garantizando alimentos inocuos y saludables para un futuro mejor. También invitamos a cada productor agrícola a realizar el proceso que es totalmente gratuito.